29 agosto 2015

EL VIEJO TOMÁS Y LA PEQUEÑA HADA


"Puede que el viejo Tomás no 
tuviera cien años todavía pero
 era realmente muy viejo.
 Vivía solo entre las gaviotas
y los cormoranes, 
Ya no iba a pescar.
 El viejo Tomás
estaba enfadado con
 el mundo entero..."

"Una tarde, mientras
paseaba por la playa
y profería insultos a la Luna,
a las estrellas y a las olas
descubrió a una niña
dimunuta que la marea
había arrastrado a la arena..."




¿Quién será ese pequeño ser que
llenará de nuevo su solitario
corazón de felicidad?

¿qué dijeron los chicos 
de tercero después de
escuchar esta historia?

"el cuento fue muy lindo y triste pero estuvo genial"
Julieta


"a mí lo que más me gustó del cuento es cuando el viejo dejó de odiar el mundo y cuando se fue a pescar"
Alma
"[el cuento] se trataba de un abuelo que odiaba al mundo hasta que apareció un hada"
Dana
"lo que más me gustó fue que el hada estaba en la mano del abuelo Tomás"
Nayla
"[la historia] es muy linda porque el hada vivió"
Benjamín
"el cuento a mí me gustó y es triste"
Juan
"esta parte me gusta porque está el perro y el hada"
Lucas
"no me gustó porque murió"
Sebastián
"El viejito sintió en su corazón el latido [del hada], 
es triste el cuento"
Lucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario