11 noviembre 2012

"JUAN Y EL LOBO", "ATRAPADOS" Y "UN PEZ ES UN PEZ"

Las colecciones de literatura infantil a las 
que pertenecen cada uno de estos tres álbumes
se destacan por la calidad de sus títulos 
 "Juan y el lobo" integra la colección Océano travesía,
 en tanto que "Atrapados" pertenece a 
Los especiales a la orilla del viento 
y el libro "Un pez es un pez" 
conforma la colección Buenas noches.
Cada una de ellas son dirigidas e integradas 
por prestigiosos autores nacional e 
internacionalmente reconocidos.

A esta altura de la lectura, te preguntarás 
¿por qué necesito saber a qué colección 
pertenece el libro que estoy a punto de leer?

Una posible respuesta: sabiendo qué otros títulos integran la colección podés continuar -o no- la lectura de otros libros y conocer más obras del mismo autor que vas a leer o de otros. En cualquiera de los casos 
¡no olvides hacer el ejercicio de leer estos datos!

Hacé la prueba con algún libro de la
 biblioteca o con los que acá te dejo


Juan y el lobo de Tonny Ross

“Los niños, para mí, son mucho más importantes que los editores, los políticos o los reyes. Siempre he tratado de darles lo mejor de mí a través de dibujos que les diviertan”
Tony Ross

Esta es la historia de un niño llamado Juan que se divierte gritando ¡Qué viene el lobo! para asustar a todos en el pueblo. Al lobo le gusta merendar personas y por eso todos le tienen mucho miedo.
Un buen día, Juan fue sorprendido por el lobo y comenzó a gritar pero nadie le creyó. Lo cierto es que el lobo se comió a algunos adultos y por supuesto, a Juan.



Atrapados de Oliver Jeffers
“Quiero entretener, contar buenas historias y satisfacer mi curiosidad. Hago libros porque lo disfruto y quiero seguir haciéndolo. Si yo disfruto lo que hago y quienes los leen también, entonces algo va bien”
Oliver Jeffers


Todo comenzó cuando la cometa de Floyd quedó atrapada en un árbol. Intentó bajarla arrojando todo tipo de objetos: su zapato favorito, la escalera del vecino, el gato Mitch, un tarro de pintura, la bicicleta de su amigo, un pato, la pileta de la cocina, la puerta de su casa, un orangután, un camión, un rinoceronte, un buque, el camión de los bomberos...entonces tuvo una idea. Corrió a buscar un serrucho, lo arrojó hacia arriba. Cuando logró bajar su cometa, se puso a jugar y luego se fue a la cama, pero antes de dormir sintió que se olvidaba de algo.

Un pez es un pez de Leo Lionni

"Cuando yo era un niño, era coleccionista apasionado de pequeños animales, sobre todo de reptiles. Los guardaba dentro de un terrarium que tenía paredes de vidrio donde, con una mezcla de orden y azar, arreglaba arena y piedras, musgos y helechos, para simular un hábitat natural. Con un impresionante sentido de presencia recuerdo sus formas, colores y olores, y por supuesto la sorprendente sensación de frío al tacto de los cuerpos resbaladizos de ranas y salamandras, el ritmo rápido de sus pequeños corazones latientes" 
Leo Lionni


En la orilla de un bosque había una laguna, en ella vivían un pez y un renacuajo. Eran amigos inseparables. A medida que pasaban las semanas, el pez y el renacuajo iban notando sus diferencias. Hasta que un buen día, el renacuajo se convirtió en rana y dejó por un tiempo la laguna. A su regreso, el pez le preguntó dónde había estado y la rana le contó que había visto cosas maravillosas.

Había visto pájaros, vacas, gente...El pez se imaginaba las aves como grandes peces emplumados... También quería conocer ese mundo, así que decidió saltar del agua a la orilla. Por suerte por allí estaba la rana que lo ayudó a volver a la laguna.
Cuando pudo recuperarse dejando que el agua fresca y pura entrara por sus branquias, le dijo a la rana: -un pez es un pez.


Los chicos hicieron algunas
 ilustraciones después de la lectura





Según Antonella "pez" imagina de esta forma a  los animales  






No hay comentarios:

Publicar un comentario