18 diciembre 2020

PALABRAS DE DESPEDIDA PARA 6TO AÑO SEÑOS FLORENCIA Y MARIANA

 

                                                      16 de diciembre

 

FAMILIAS Y COMPAÑERES:

 

Finalmente, podemos volver a mirarnos a los ojos sin la necesidad de una pantalla. Si bien eso, nos llena de alegría, ya que tanto extrañamos nuestras miradas, a la vez nos quedan pendientes tantos abrazos, tantas risas, tantos encuentros. Es que hemos hecho todo lo posible para volver y poder despedir a nuestras egresadas y egresados en esta hermosa escuela que los vio transitar una parte tan importante de su infancia. Y aún así nos están faltando tantas otras cosas que planificamos para ustedes. No podemos, hoy, no se puede.

¿Pero qué clase de palabras serían éstas, dedicadas a ustedes,  si les hablaran tan sólo de imposibilidades? A ustedes que representan, que son, todo lo posible desafiando a tanta imposibilidad. Son aquello por lo que nos hemos cuidado este año y por los que nos seguimos cuidando porque son ni más ni menos que nuestra esperanza de poder sortear estos tiempos de distancias. Son nuestra energía para luchar y sostener lo insostenible, son sus sonrisas y sus ocurrencias,  las que, aún a través de las pantallas de nuestros celulares, nos han animado. Son nuestra excusa para tratar de buscar y compartir recursos para poder llegar a ustedes con los contenidos de sexto, siempre pensando en que estén preparados para el nuevo desafío que tienen a pocos pasos, a pocos meses: la escuela secundaria.

¿ Cómo hablar de imposibilidades hoy que nos vemos nuevamente, juntos, en nuestra querida escuela 40, después de tanto haber ansiado este encuentro?

Hoy, no hay nada imposible. Este año los puso a prueba. Y si han podido sortearlo con ingenio o aburridos, con risas o con malhumor, con ganas y desganados, acompañados y sostenidos por su familia, agobiados a veces, con horarios dispares y reorganizando espacios y tareas, con juegos adentro, con ganas de estar afuera, han demostrado que las imposibilidades no son para ustedes.

Pero para salir victoriosos de esta pandemia que nos atraviesa han tenido la fortaleza invalorable de sus seres queridos, de sus familias, que están allí para sostenerlos, para compartir la mirada escolar más que nunca, para abrirnos la puerta virtual a las seños para que podamos trabajar con ustedes. Y están aquí hoy representadas en las dos personas que los acompañan. Entonces, ¿qué más?

 Están llenos de posibilidades, de nuevos caminos, de nuevos tiempos, de nuevas formas, está todo ahí esperando por ustedes. Y así los vemos hoy: grandes, gigantes, este año han crecido como nunca antes. Nos llenan de orgullo y emoción.

 Busquen su camino y su lugar desde donde participen del mundo en una actitud nueva y conmovida sin darle la espalda a la realidad, sino construyendo en ella.

Gracias egresadas y egresados por haber compartido estos tiempos con nosotras. A brillar!!! Siempre!!!! Los queremos mucho

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario