21 marzo 2021

EMÉRIDES: 21 DE MARZO DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30a. Conferencia General en París en 1999 con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

La poesía es practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes.

El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía por eso, te invitamos a unirte y contarnos cuál es tu poesía preferida, esa  memorizaste, la que lees y relees porque se gusta cada verso o aquella que los poetas escribieron y se hicieron canción. 

Comparto con ustedes un poema canción de la autora argentina María Elena Walsh 

Marcha de Osías

Osías el osito en mameluco

paseaba por la calle Chacabuco

Mirando las vidrieras de reojo

sin alcancía pero con antojo


Por fin se decidió y en un bazar

todo esto y mucho más quiso comprar

Quiero tiempo pero tiempo no apurado

tiempo de jugar que es el mejor

Por favor, me lo da suelto y no enjaulado

adentro de un despertador


Quiero un río con catorce pescaditos

y un jardín sin guardia y sin ladrón

También quiero para cuando esté solito

un poco de conversación


Quiero cuentos, historietas y novelas

pero no las que andan a botón

Yo las quiero de la mano de una abuela

que me las lea en camisón


Quiero todo lo que guardan los espejos

y una flor adentro de un raviol

Y también una galera con conejos

y una pelota que haga gol


Quiero un cielo bien celeste

aunque me cueste

De verdad no cielo de postal

para irme por el este el oeste

en una capsula espacial.



para que sigas leyendo poesía 
compartimos el enlace
del libro Poemas que se cantan
que la poesía no pare de circular!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario