la tercera jornada
de lectura en la escuela.
Desde la Biblioteca,
propusimos las siguientes
actividades:
"Lecturas compartidas", que
llevó la lectura a muchos
chicos en la voz de otros
que se animaron a leer.
"La lectura en voz alta puede
ser un primer paso para que la
escuela se transforme en una
comunidad de lectores [...] El
espacio de la lectura compartida
en el aula, en el patio, en
la biblioteca se constituye en una
oportunidad de escucha, reflexión
íntima, reconocimiento del otro y
conformación de un nosotros en
un tiempo propio"
"Lecturas compartidas" se implementó por primera
vez durante el ciclo lectivo 2011 y continúa hasta la fecha
Juan, Nehemías, Santiago y Cándido de 5to año
Trabajo realizado por alumnos de 3er. año
"Ponéle la tapa"
los alumnos de 5to. año jugaron
al "Bingo literario" elaborado por
alumnos de 4to. año a
partir de un trabajo de ilustración
con las tapas de libros
"La presentación del libro
desde su tapa y los distintos
paratextos es un gran paso
para el acercamiento a la lectura
promueve la anticipación y posibilita
la exploración de los elementos del
diseño, el arte y la diagramación"
Para leer más sobre la Jornada
http://escuelayfamilia.educ.ar/
actividades:
"Lecturas compartidas", que
llevó la lectura a muchos
chicos en la voz de otros
que se animaron a leer.
"La lectura en voz alta puede
ser un primer paso para que la
escuela se transforme en una
comunidad de lectores [...] El
espacio de la lectura compartida
en el aula, en el patio, en
la biblioteca se constituye en una
oportunidad de escucha, reflexión
íntima, reconocimiento del otro y
conformación de un nosotros en
un tiempo propio"
"Lecturas compartidas" se implementó por primera
vez durante el ciclo lectivo 2011 y continúa hasta la fecha
"Cositos" de Laura Devetach
Leyeron:
María Sol, Carolina y Bianca
"El discurso del oso" de Julio Cortázar
"El gato que amaba la mancha naranja" de Elza Mezquita
Leyeron: Lucía y Celina
"Javi y los leones" de Joel Franz Rossel
Leyeron:
Magalí, Fiamma
"La bruja Cereza" de Roberto Sotelo, Eduardo Giménez y Douglas Wright
Leyeron durante la Jornada:
Priscila y Danila de 5to. año
"La isla que flota" En: Filotea de Ema Wolf
Leyeron este cuento durante la Jornada:Trabajo realizado por alumnos de 3er. año
los alumnos de 5to. año jugaron
al "Bingo literario" elaborado por
alumnos de 4to. año a
partir de un trabajo de ilustración
con las tapas de libros
"La presentación del libro
desde su tapa y los distintos
paratextos es un gran paso
para el acercamiento a la lectura
promueve la anticipación y posibilita
la exploración de los elementos del
diseño, el arte y la diagramación"
Estos son algunos de los tableros que integran el juego |
http://escuelayfamilia.educ.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario