06 junio 2014

ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD


Compartimos 
la tercera jornada
de lectura en la escuela.

Desde la Biblioteca,
propusimos las siguientes
 actividades:
 "Lecturas compartidas", que 
llevó la lectura a muchos 
chicos en la voz de otros
que se animaron a leer. 
"La lectura en voz alta puede 
ser un primer paso para que la
escuela se transforme en una 
comunidad de lectores [...] El
espacio de la lectura compartida
en el aula, en el patio, en 
la biblioteca se constituye en una
oportunidad de escucha, reflexión
íntima, reconocimiento del otro y
conformación de un nosotros en
un tiempo propio" 
"Lecturas compartidas" se implementó por primera 
vez durante el ciclo lectivo 2011 y continúa hasta la fecha

"Cositos" de Laura Devetach
Leyeron:
María Sol, Carolina y Bianca

"El discurso del oso" de Julio Cortázar

"El gato que amaba la mancha naranja" de Elza Mezquita
Leyeron: Lucía y Celina

"Javi y los leones" de Joel Franz Rossel
Leyeron: 
Magalí, Fiamma


"La bruja Cereza" de Roberto Sotelo, Eduardo Giménez y Douglas Wright
Leyeron durante la Jornada:
Priscila y Danila de 5to. año
"La isla que flota" En: Filotea  de Ema Wolf 
Leyeron este cuento durante la Jornada:
Juan, Nehemías, Santiago y Cándido de 5to año 

 Trabajo realizado por alumnos de 3er. año 

"Ponéle la tapa"
los alumnos de 5to. año jugaron
al "Bingo literario" elaborado por 
alumnos de 4to. año a
 partir de un trabajo de ilustración
con las tapas de libros
"La presentación del libro
desde su tapa y los distintos
paratextos es un gran paso 
para el acercamiento a la lectura
promueve la anticipación y posibilita
la exploración de los elementos del
diseño, el arte y la diagramación"


Estos son algunos de los tableros que integran el juego
Para leer más sobre la Jornada
http://escuelayfamilia.educ.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario