¡¡¡¡¡HOOOLAAA CHIQUES DE SEXTO!!!! ¿CÓMO ESTÁN? ¿CÓMO VAN
LLEVANDO LA CUARENTENA? NO ME DIGAN QUE SE ABURREN, VAMOS A PONERLE ONDA, VAMOS
A JUGAR A JUEGOS DE MESA, A DIBUJAR, A BAILAR Y ESCUCHAR MÚSICA, A CORTAR EL
PASTO, A SEMBRAR SEMILLAS DE FRUTAS Y VERDURAS, A HACER UNA HUERTA, A ACOMODAR
LOS PLACARES, A ORGANIZAR LA ROPA DE MANERA DIVERTIDA, POR COLOR POR TAMAÑO,
POR LO QUE TENGAS GANAS…. JUGÁ Y APROVECHÁ PARA HABLAR CON LOS ADULTOS ACERCA
DE LO QUE LES PASA Y DE LO QUE TE PASA, APROVECHÁ PARA JUGAR CON TUS HERMANOS,
PARA COCINAR, PARA COMER… JAJAJAJA Y ADEMÁS, COMO NO ESTAMOS DE VACACIONES, YO
SIGO PLANIFICANDO ACTIVIDADES PARA VOS, ALGUNAS PODÉS HACER CON TU FAMILIA Y
OTRAS NO HACE FALTA. ¡¡¡ VAMOS CHIQUES!!!!! PARA GANARLE AL CORONAVIRUS TENEMOS TODOS QUE PONER UNA PARTE PARA
CUIDARNOS Y CUIDAR AL OTRO, NO HAY UNA SOLUCIÓN INDIVIDUAL, LA SOLUCIÓN ES
COMUNITARIA. SOLAMENTE EN COMUNIDAD
PODREMOS RESOLVERLO. ES DECIR, PONIENDO LA MIRADA EN EL OTRO.
ANTES DE EMPEZAR RECORDÁ QUE NO HACE FALTA QUE FOTOCOPIES NI
QUE HAGAS TODO EN MEDIA HORA, HACÉ LAS ACTIVIDADES TRANQUILOS. COMO YA SABRÁN,
PORQUE LAURA, LA SEÑORITA BIBLIOTECARIA PUSO EN EL BLOG PUEDEN ENVIAR LAS
TAREAS POR CORREO PARA QUE LAS MIREMOS CON LA SEÑO FLOR Y LES HAGAMOS UNA DEVOLUCIÓN
AL CORREO: tareasdesexto@hotmail.com
ESPERAMOS TUS TAREAS.
CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDAD 4
Como se acordarán en la actividad 3, te planteé una
situación de Paula y Juan estaban jugando, Juan se lastimó y fueron corriendo
hasta la casa de los abuelos para curar a Juan. Sus corazones latían muy fuerte
al llegar….
Te pregunto: ¿cambia el latido del corazón a lo largo del
día? ¿En qué situaciones se modifica el latido del corazón? ¿Correr o hacer
ejercicio físico, acelera la frecuencia cardíaca?Podés consultar para ver qué
les parece a los demás integrantes de tu familia. No tenés que buscar en libros
o en la compu, sólo lo que les parece.
Escriban las respuestas a estas preguntas.
¿Te parece que hagamos algunas experiencias para
comprobarlo?
Te cuento: la frecuencia cardíaca es el número de latidos
del corazón por minuto. Esa frecuencia puede medirse de diversas maneras, como,
por ejemplo, tomando el pulso.
Vas a necesitar voluntarias o voluntarios para realizar
diversas actividades, por ejemplo: saltar, correr, batir, estar en reposo,
caminar ligero o despacio, otras.
Vas a tener que pensar cuántos segundos o minutos van a
durar esas actividades y también cómo vas a medir el pulso, puede ser en el
cuello o en la muñeca.
Un consejo, buscalo antes de empezar así después podés
encontrarlo rápidamente. Todo esto, podés discutirlo entre todos los
participantes de la experiencia.
Una vez, que hayan acordado todo, armen un cuadro para
anotar lo que suceda y prepárense para comenzar.
El cuadro podría ser así o como se les ocurra:
PARTICIPANTES
|
ACTIVIDAD REALIZADA
|
FRECUENCIA ANTES DE COMENZAR LA ACTIVIDAD
|
FRECUENCIA DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD
|
El cuadro puede ser tan grande como quieran.
Luego de realizar las actividades propuestas para comprobar
cuándo cambia la frecuencia cardíaca, pensá respuestas para:
-¿Aumenta más cuando saltamos que cuando corremos?
- ¿Realizando qué actividades aumenta más la frecuencia
cardíaca?
- ¿Cuándo me asusto, también aumenta la frecuencia cardíaca?
- ¿Aumenta de igual forma en adultos que en niños? ¿Por qué
será?
- ¿Por qué te parece que aumenta la frecuencia cardíaca
cuando realizamos actividad física?
Discutan las respuestas y escribílas.
Para terminar esta actividad y, recordando el trabajo que
hicieron en las ACTIVIDADES 2 Y 3, escriban un texto en donde expliquen porqué
cuando realizamos actividad física nuestro pulso, nuestra frecuencia cardíaca
se acelera. Escriban lo que les parezca al respecto. Más adelante verificaremos
si llegamos a la conclusión correcta.
MATEMÁTICA
TAREA NÚMERO CUATRO
EN MATEMÁTICA, SEGUIMOS TRABAJANDO CON NÚMEROS Y CON
OPERACIONES SENCILLAS:
Como me gustan mucho los animales prehistóricos estuve
investigando sobre ellos, para ver hace cuánto vivieron en nuestro planeta.
Mirá lo que encontré:
ANIMAL PREHISTÓRICO
|
MILLONES DE AÑOS
|
BRACHIOSAURUS
|
154 000 000
|
BRONTOSAURUS
|
152 000 000
|
IGUANODON
|
118 000 000
|
TIRANOSAURUS REX
|
68 000 000
|
GIGANTOSAURUS
|
98 000 000
|
DIPLODOCUS
|
145 000 000
|
TRICERATOPS
|
67 000 000
|
ARGENTINOSAURUS
|
96 000 000
|
STEGOSAURUS
|
156 000 000
|
CARNOTAURO
|
72 000 000
|
¿Los conocés? Si te gusta la prehistoria podés buscarlos en
la compu o en algún libro así los conocés y sabés cómo se alimentaban, qué
hábitos tenían y otras cosas, ¡es apasionante la vida de estos animales ya
extintos!!!
1-
Te desafío a qué leas la cantidad de millones de
años que hace que vivieron cada uno de ellos y que escribas cómo los leés.
PARA QUE NO TE OLVIDES:
1 UNO
10 DIEZ
SIMPLES
100 CIEN
1.000
MIL
10.000
DIEZ MIL
MILES
100.000
CIEN MIL
1.000.000
UN MILLÓN
10.000.000
DIEZ MILLONES
100.000.000
CIEN MILLONESMILLONES
1.000.000.000
MIL MILLONES
10.000.000.000
DIEZ MIL MILLONES
100.000.000.000
CIEN MIL MILLONES
1.000.000.000.000 UN BILLÓN BILLONES
10.000.000.000.000 DIEZ BILLONES
2-Ahora, el desafío es que desarmes esas cifras de millones
de años, así:
-154 000 000= 100.000.000+50.000.000+4.000.000
-154.000.000=1x100.000.000+5x10.000.000+4x1.000.000
Vos seguí con las otras cifras
3-¿Qué diferencia en millones de años tiene de vida el
brachiosaurus y el carnotauro?
4- ¿Y entre el stegosaurus y el triceratops?
5-¿Cuál es el animal prehistórico más antiguo? ¿Y el más
moderno?
BUENO, HASTA ACÁ POR HOY, ESPERO QUE TE DIVIERTAS HACIENDO
ESTAS ACTIVIDADES Y QUE TE ESTÉS CUIDANDO A VOS Y A TU FAMILIA. ¡¡ TE QUIERO MUCHO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario