30 marzo 2020

ACTIVIDADES 6TO "A" Y "B" DOCENTE: MARIANA


28 DE MARZO
¡¡¡¡¡HOOOLAAA CHIQUES DE SEXTO!!!! ¿CÓMO ESTÁN? ¿CÓMO VAN LLEVANDO LA CUARENTENA? NO ME DIGAN QUE SE ABURREN, VAMOS A PONERLE ONDA, VAMOS A JUGAR A JUEGOS DE MESA, A DIBUJAR, A BAILAR Y ESCUCHAR MÚSICA, A CORTAR EL PASTO, A SEMBRAR SEMILLAS DE FRUTAS Y VERDURAS, A HACER UNA HUERTA, A ACOMODAR LOS PLACARES, A ORGANIZAR LA ROPA DE MANERA DIVERTIDA, POR COLOR POR TAMAÑO, POR LO QUE TENGAS GANAS…. JUGÁ Y APROVECHÁ PARA HABLAR CON LOS ADULTOS ACERCA DE LO QUE LES PASA Y DE LO QUE TE PASA, APROVECHÁ PARA JUGAR CON TUS HERMANOS, PARA COCINAR, PARA COMER… JAJAJAJA Y ADEMÁS, COMO NO ESTAMOS DE VACACIONES, YO SIGO PLANIFICANDO ACTIVIDADES PARA VOS, ALGUNAS PODÉS HACER CON TU FAMILIA Y OTRAS NO HACE FALTA. ¡¡¡ VAMOS CHIQUES!!!!! PARA GANARLE AL CORONAVIRUS TENEMOS TODOS QUE PONER UNA PARTE PARA CUIDARNOS Y CUIDAR AL OTRO, NO HAY UNA SOLUCIÓN INDIVIDUAL, LA SOLUCIÓN ES COMUNITARIA.  SOLAMENTE EN COMUNIDAD PODREMOS RESOLVERLO. ES DECIR, PONIENDO LA MIRADA EN EL OTRO.

ANTES DE EMPEZAR RECORDÁ QUE NO HACE FALTA QUE FOTOCOPIES NI QUE HAGAS TODO EN MEDIA HORA, HACÉ LAS ACTIVIDADES TRANQUILOS. COMO YA SABRÁN, PORQUE LAURA, LA SEÑORITA BIBLIOTECARIA PUSO EN EL BLOG PUEDEN ENVIAR LAS TAREAS POR CORREO PARA QUE LAS MIREMOS CON LA SEÑO FLOR Y LES HAGAMOS UNA DEVOLUCIÓN AL CORREO: tareasdesexto@hotmail.com ESPERAMOS TUS TAREAS.


CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDAD 4

Como se acordarán en la actividad 3, te planteé una situación de Paula y Juan estaban jugando, Juan se lastimó y fueron corriendo hasta la casa de los abuelos para curar a Juan. Sus corazones latían muy fuerte al llegar….
Te pregunto: ¿cambia el latido del corazón a lo largo del día? ¿En qué situaciones se modifica el latido del corazón? ¿Correr o hacer ejercicio físico, acelera la frecuencia cardíaca?Podés consultar para ver qué les parece a los demás integrantes de tu familia. No tenés que buscar en libros o en la compu, sólo lo que les parece.
Escriban las respuestas a estas preguntas.
¿Te parece que hagamos algunas experiencias para comprobarlo?
Te cuento: la frecuencia cardíaca es el número de latidos del corazón por minuto. Esa frecuencia puede medirse de diversas maneras, como, por ejemplo, tomando el pulso.
Vas a necesitar voluntarias o voluntarios para realizar diversas actividades, por ejemplo: saltar, correr, batir, estar en reposo, caminar ligero o despacio, otras.
Vas a tener que pensar cuántos segundos o minutos van a durar esas actividades y también cómo vas a medir el pulso, puede ser en el cuello o en la muñeca.
Un consejo, buscalo antes de empezar así después podés encontrarlo rápidamente. Todo esto, podés discutirlo entre todos los participantes de la experiencia.
Una vez, que hayan acordado todo, armen un cuadro para anotar lo que suceda y prepárense para comenzar.
El cuadro podría ser así o como se les ocurra:
PARTICIPANTES
ACTIVIDAD REALIZADA
FRECUENCIA ANTES DE COMENZAR LA ACTIVIDAD
FRECUENCIA DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD













El cuadro puede ser tan grande como quieran.
Luego de realizar las actividades propuestas para comprobar cuándo cambia la frecuencia cardíaca, pensá respuestas para:
-¿Aumenta más cuando saltamos que cuando corremos?
- ¿Realizando qué actividades aumenta más la frecuencia cardíaca?
- ¿Cuándo me asusto, también aumenta la frecuencia cardíaca?
- ¿Aumenta de igual forma en adultos que en niños? ¿Por qué será?
- ¿Por qué te parece que aumenta la frecuencia cardíaca cuando realizamos actividad física?
Discutan las respuestas y escribílas.
Para terminar esta actividad y, recordando el trabajo que hicieron en las ACTIVIDADES 2 Y 3, escriban un texto en donde expliquen porqué cuando realizamos actividad física nuestro pulso, nuestra frecuencia cardíaca se acelera. Escriban lo que les parezca al respecto. Más adelante verificaremos si llegamos a la conclusión correcta.




MATEMÁTICA
TAREA NÚMERO CUATRO
EN MATEMÁTICA, SEGUIMOS TRABAJANDO CON NÚMEROS Y CON OPERACIONES SENCILLAS:

Como me gustan mucho los animales prehistóricos estuve investigando sobre ellos, para ver hace cuánto vivieron en nuestro planeta. Mirá lo que encontré:




ANIMAL  PREHISTÓRICO
MILLONES DE AÑOS


BRACHIOSAURUS
154 000 000
BRONTOSAURUS
152 000 000
IGUANODON
118 000 000
TIRANOSAURUS REX
 68 000 000
GIGANTOSAURUS
 98 000 000
DIPLODOCUS
145 000 000
TRICERATOPS
67 000 000
ARGENTINOSAURUS
96 000 000
STEGOSAURUS
156 000 000
CARNOTAURO
72 000 000













¿Los conocés? Si te gusta la prehistoria podés buscarlos en la compu o en algún libro así los conocés y sabés cómo se alimentaban, qué hábitos tenían y otras cosas, ¡es apasionante la vida de estos animales ya extintos!!!
1-      Te desafío a qué leas la cantidad de millones de años que hace que vivieron cada uno de ellos y que escribas cómo los leés.
PARA QUE NO TE OLVIDES:
1 UNO
10 DIEZ                                                                              SIMPLES
100 CIEN
1.000 MIL
10.000 DIEZ MIL                                                               MILES
100.000 CIEN MIL
1.000.000 UN MILLÓN
10.000.000 DIEZ MILLONES
100.000.000 CIEN MILLONESMILLONES
1.000.000.000 MIL MILLONES
10.000.000.000 DIEZ MIL MILLONES
100.000.000.000 CIEN MIL MILLONES
1.000.000.000.000 UN BILLÓN                                         BILLONES
10.000.000.000.000 DIEZ BILLONES

2-Ahora, el desafío es que desarmes esas cifras de millones de años, así:
-154 000 000= 100.000.000+50.000.000+4.000.000
-154.000.000=1x100.000.000+5x10.000.000+4x1.000.000
Vos seguí con las otras cifras

3-¿Qué diferencia en millones de años tiene de vida el brachiosaurus y el carnotauro?
4- ¿Y entre el stegosaurus y el triceratops?
5-¿Cuál es el animal prehistórico más antiguo? ¿Y el más moderno?


BUENO, HASTA ACÁ POR HOY, ESPERO QUE TE DIVIERTAS HACIENDO ESTAS ACTIVIDADES Y QUE TE ESTÉS CUIDANDO A VOS Y A TU FAMILIA.  ¡¡ TE QUIERO MUCHO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario